Si decimos que microsoft Teams es una aplicación solo para la comunicación, estaríamos minimizando sus verdaderas capacidades. Para tener una idea clara del potencial de Microsoft Teams haremos una analogía, imagine que Microsoft Teams es su oficina virtual, no creo que alguien tenga una oficina sola y exclusivamente para realizar llamadas, desde su oficina usted se comunica y colabora con personas fuera y dentro de su organización, pero también lleva a cabo muchos tareas y procesos
En este post vamos a hablar de forma general pero clara y precisa sobre las características de comunicación, colaboración, innovación y automatización que pueden correr sobre microsoft Teams, además de la convergencia que existe entre las aplicaciones que conforman la suite de microsoft 365 como aplicaciones de terceros.
Indiferentemente sea su función o rol en la organización, usted tiene labores y tareas que está relacionadas con las actividades primarias o secundaria (o de apoyo) que por lo general es de 2 tipos:
- Trabajos operativos: Es decir, aquellas que jamás se acabarán y está relacionada a las tareas cotidianas relacionados que por lo general son con personas que pertecen a su organización
- Trabajos asociados a proyectos: Es decir, aquellas actividades y fuerzos son temporadas y que tienen como fin producir ya sea un edificio, un sistemas, entre otros. En esas actividades pueden participar personas de múltiples áreas de la empresa, incluso personas que no pertenecen a su organización
¿Qué puedo llevar a cabo en Microsoft Teams?
- Llamadas de voz y videos con opción de grabación de sesión
- Chats grupales
- Tableros de tareas (o task board)
- Planificación de tareas y trabajos
- Creación de mapas mentales
- Redactar y editar documentos en coautoría
- Flujos de trabajo y aprobación
- Encuestas para la recolección de información mediante formularios
- Analizar información de manera grupal
- Ver información (videos o textos) de manera grupal
- Programar reuniones, webinar o eventos en vivo
- Crear equipos
- Etiquetar a personas en conversaciones
- Subir documentos y videos a un portal centralizado, la cuál pueda ser accedido dentro y fuera de la organización en forma segura
y la lista puede seguir y seguir según sus necesidades
¿Qué aplicaciones se pueden integrar en microsoft Teams?
Microsoft Teams puede integrarse o converger con muchísimas aplicaciones, entre las más relevantes están:
- SharePoint: Cada vez que crea un equipo en Micrososft Teams, lo que se está creando en blackground es un site de SharePoint, lo que permite agrupar recursos y colaborar con los miembros del equipo de trabajo
- OneDrive: Agrega un acceso directo a OneDrive ese un canal de Microsoft Teams o carga información de OneDrive a un canal de microsoft Teams
- Microsoft List: Elige la plantilla que más se ajuste a tus necesidades para planificar tus tareas
- Planner y To-Do: Crear un tablero de actividades, ya seas programador y desees crear un taskboard o estes llevando a cabo un proyecto, esta aplicación y usa las 3 vistas disponibles
- Microsoft Form: Crea formularios de manera fácil e intuitiva recopilar información casi en tiempo real con gráficos para que una mejor y más rápida interpretación
- Paquetería de office como Word, excel, PowerPoint y OneNote: Crea, edita y sube documentos y compártelos con tu equipo de trabajo
- Power BI: Usa Power BI desktop para analizar datos de más de 250 fuentes de datos y compleméntalo con Power BI Pro para compartir y analizar la información en equipo
- Power virtual Agents: Crear bots inteligentes con Power Virtual Agents para la automatización de respuestas recurrentes
- Power Apps: Usa las plantillas y crea aplicaciones canvas o aplicaciones basadas en inteligencia artificial, estas aplicaciones con compatibles con smartphones y tablets
- Power Automate: Crea flujos de trabajo, aprobaciones e integra aplicaciones propietarias de microsoft o de terceros para automatizar procesos
- Pestañas y conectores: Añade aplicaciones no solo propiedad de Microsoft o de terceros tales como Atlassian (como trello) para crear tableros de trabajo, Adobe o Adobe creative para trabajar en equipo y crea conectores para revisar el contenido de aplicaciones como Twitter, facebook, portales de noticias o estadísticas, por ejemplo, si se realiza una campaña en redes sociales o un # en X(twitter).
- WhiteBoard: Crea tormentas de ideas, diagramas de pareto o diagramas mentales con tu equipo de trabajo o durante un reunión
- Calendario: Programa reuniones, eventos en vivo y webinar desde la consola de microsoft Teams y modifica los parámetros que necesites, como desactivar micrófonos o cámaras, que solo el anfitrión o el presentador puedan compartir su pantallas y más
- Polly: crea encuestras o realiza votaciones desde tu equipo de trabajo para saber la opinión de tu equipo.
En UNI-RED contamos con consultores especialistas quienes te podrán ayudar a analizar tu caso de uso o a modelar el proceso que deseas llevar a cabo